inLine News

domingo, 21 de marzo de 2010

Comentar la noticia

| |


He leído esta noticia y creo que puede ser interesante que la leáis y la comentéis. Poneros en el papel del amigo y decirme: que haríais vosotros/as?

La noticia está en la segunda hoja de este pdf:

Despedir a un amigo

8 comentarios:

Anita Muñoz dijo...

Supongo que echaría a mi amigo del equipo, no sin antes escribirle una buena carta de recomendación para otro sector de la misma empresa u para otra empresa distinta, que tenga que echarlo de la empresa porque sobre personal no quiere decir que el sea malo en su trabajo.
Si le dejo quedarse y echo a otro que trabaja mejor que el lo único que se consigue es que la empresa vaya peor y por consiguiente puede que haya mas despidos.
No creo que penséis como yo pero en el trabajo no puede haber amistad con el jefe, ya que cada uno debe estar en su lugar, uno mandando y otro haciendo el trabajo(que para eso cobra)

AniramNoc dijo...

Yo le llamaría la atención, le avisaría de que si no mejora en el trabajo podría acabar en la calle, y si continuara asi le echaría.
El que avisa no es traidor jaja

Franki dijo...

Suscribo lo dicho, avisaría una vez y si veo que no funciona lo echaría directamente, a nadie le gusta que su empresa salga perjudicada por mezclar la relación laboral con la de amistad, sigue siendo un trabajo y el jefe ha de asumir todos los riesgos y decisiones que eso conlleva, tanto para bien como para mal. Y en este caso la empresa no se va a beneficiar de una ralentización del ritmo en el trabajo.

maika dijo...

El trabajo es el trabajo, y contra menos relación con familiares y amigos haya mejor, yo lo siento mucho pero en este caso la cabeza manda, claro que antes le daría un toque, todo el mundo merece una oportunidad pero si sigue igual no me lo pienso yo no pongo en peligro la empresa y si es tan buen amigo no pondría nunca en riesgo la empresa en la que trabajo. Se siente

Lourdes* dijo...

Si en esta situación fuera yo la persona que debe tomar esta decisión, claramente adverteria a mi amigo y le daria una nueva oportunidad, si aun así no responde llegaria alsiguiente paso que seria despedirlo no sin haberme asegurado de que tiene algun sitio donde recurrir a trabajar ya que si no yo le ayudaría a encontrar un trabajo.

Erg dijo...

Pues yo creo que el señor que escribe esto es bastante rancio.....
Si tanto el jefe como el empleado son suficiéntemente maduros, podrán separar la amistad de la relacción laboral, si el empleado sabe que no está haciendo su trabajo tan bien como los demás trabajadores de su mismo rango, pues debe asumir que si hay una reducción de plantilla será el primero en irse. Eso sí, si yo estuviese en el puesto de ese jefe, antes hablaría con mi amigo/ epleado para explicarle como van las cosas en la empresa....

JuAn FrAn dijo...

Yo en caso del empresario hablaria con el le daria dos o tres oportunidades de que cambiase y si sige en el mismo plan lo echaria por que... ¿si no desempeña bien su puesto de trabajo? ¿que hace hay? que busque otro empleo y que le vaya mejor pero sintiendolo mucho ala calle...

Unknown dijo...

creo que no se deberia establecer una gran relación con un empresario, pero si es fuera de la empresa si,que la amistad no influya dentro del trabajo ya que podrian evitar muchos comentarios.
si me pongo en el papel del empresario, hablaría con el trabajador, comentandole la situción y dandole a entender que su puesto esta en sus manos y que si no cambia ya sabe donde va. El empresario esta haciendo su trabajo...

Publicar un comentario