inLine News

martes, 15 de marzo de 2011

COLABORACIÓN EN EL TRÍPTICO DE PREVENCIÓN

| |


Bueno como ya os dije la colaboración entre vosotros para la realización del tríptico es importante, se trata de fomentar el compañerismo y ayudar con vuestras aportaciones a los/as compañeros/as que se encuentren algo perdidos, sobre todo en materia de legislación de prevención en riesgos laborales.

Por mi parte os dejo una página que creo que puede resultar de gran utilidad en materia de legislación general para el tríptico, echadle un vistazo.

Y otra cosa visitad las páginas de las consejerías de salud de aquellas comunidades autónomas donde habéis ubicado vuestra empresa.

Normativa de la página web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

13 comentarios:

María Ángeles Cubero dijo...

Bueno queridos/as alumnos/as veo que no os arrancáis a poner información, espero que no sea pq lo estáis dejando para el último momento, que ya sabéis que las prisas son malas consejeras.
Bueno para aquellos que hayan decidido hacer el tríptico de prevención sobre la rama sanitaria, aquí os dejo un enlace interesante de la Junta de Andalucía.

FICHAS INFORMATIVAS DE RIESGOS LABORALES POR CATEGORÍAS:

http://www.huvv.sas.junta-andalucia.es/servicioandaluzdesalud/huvv/opencms/opencms/es/profesional/sistemaGestionPrevencionRL/fichasInformativas.html

PD: Juanma esto era lo que te iba a enviar y que habíamos visto en clase.

natalia dijo...

NORMATIVA ESPECIFICA

.LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevencion de Riesgos Laborales
LEY 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Real Decreto 486/1987, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Real Decreto 488/1987, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

natalia dijo...

hello!!! buenas, compis aqui os dejo la normativa específica del ultimo punto del triptico por si alguién no las tiene. un saludo

María Ángeles Cubero dijo...

MUY BIEN NATALIA !! Recordar que la participación en el blog puntua ... NO DIGO MÁS !!

Marcos Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Serrano dijo...

Ahora si. Os dejo un enlace que creo que puede ser interesante. La seño Maria Ángeles decidirá hasta qué punto la información que aporto, es útil o no. :-)
Un saludo a todos.

http://www.faffe.es/opencms/export/sites/faffe/es/menu_principal/Actividad_y_Programas/prevencion_riesgos_laborales/Galeria_adjuntos/Guia_Oficinas.pdf

Gris-Paine dijo...

Yo tengo la página de CCOO para el que le interese, aquí hay varios documentos sobre salud del trabajo, prevención de riesgos, el BOE, etc.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Informacion:Documentos

Podéis buscar por Comunidades Autónomas, Provincias y más, pero este es un enlace para Córdoba (arriba a la derecha viene las provincias a escoger).

Tamaral dijo...

Yo os envio un pdf, en el cual consta variada información sobre prevención de riesgos laborales de diferentes sectores.
Espero que os ayude un poquito a elaborar el tríptico y que mi profesora de fol me suba puntillos por esta aportación.

http://www.ugt.es/juventud/massaludlaboral.pdf

Tamaral dijo...

Pues nada chicos he indagado más sobre el temario y gracias a internet y su sabiduría compartida he encontrado varios links relacionados con: prevención de riesgos laorales de oficina y despacho.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1142491912003&idTema=1109266533527&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109181527641&segmento=1&sm=1

http://www.upcomillas.com/servicios/documentos/serv_oprl_prev_oficinas_despachos.pdf


http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,881458,93_20547229&_dad=portal&_schema=PORTAL


http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,881504,93_20544400&_dad=portal&_schema=PORTAL


http://www.mutuabalear.es/comuns/pagines/pdf/publicaciones/man-ofi.pdf

Ya no tenéis excusa para no trabajar.

Sarubaby dijo...

buenas! pues aqui aporto un enlace sobre oficinas y despachos, si le dais abajo en el punto 3 os viene bastante información:

http://www.virtual-formac.com/manuales-gratis/prevencion-de-riesgos-laborales-condiciones-ambientales-m4.html

Sarubaby dijo...

(PD. soy Sandra, de ilustración)

Marcos Serrano dijo...

(Sin ánimo de parecer oportunista y poco altruista, he de recordarle a la señora Mariángeles, distinguida profesora de FOL, que mi nombre es Marcos Serrano Carrillo, y curso actualmente Ilustración con usted.) ;-)

Miki dijo...

Mari angeles un saludo muy fuerte de tu alumno en arte final Miki que te heche de menos cuando volvi y vi que no estabas !!!! un beso Mari Angeles espero que te vaya muy bien!!!!

Publicar un comentario